JUEGO DE MANOS PRESENTA: 10 PELÍCULAS DE «FANTASMAS»

Juego de Manos presenta

10 películas de «fantasmas»


 

El jefe de todo esto (2006), de Lars Von Trier

En una empresa danesa suceden fenómenos extraños. Los empleados jamás han visto a su superior, pero sienten su terrible presencia través de recortes y despidos. ¿Será que es un fantasma?, ¿o acaso tienen a su jefe mucho más cerca de lo que creían?

[Ver información en FilmAffinity]

 

 

Buscando a Eric (2009), de Ken Loach

Seguro que hay miles de sitios mejores para vivir que la Manchester de la tercera vía, sobre todo si eres un cartero depresivo y fracasado. Pero todo eso cambia cuando tienes a tu lado la aparición de Eric Cantona que te da consejos sobre cómo mejorar tu vida.

[Ver información en FilmAffinity]

 

 

Lo que hacemos entre las sombras (2014), de Taika Waitit y Jemaine Clement

¿Vampiros? ¿En serio? Bueno, sí, pero son algo diferentes: compañeros de piso en una ciudad actual. Sus problemas van más allá de chuparle la sangre a la gente o dormir en ataúdes. Y es que la vida cotidiana es difícil cuando se es inmortal (y si no también).

[Ver información en FilmAffinity]

 

 

Los teleñecos en cuentos de Navidad (1992), de Brian Heston

Son de trapo, tienen formas graciosas y hablan de manera divertida. Pero es que además Gonzo, Rizzo la rata y demás (entre otros Michael Caine) se marcan en esta película la que es probablemente la mejor adaptación del Cuento de Navidad de Dickens. También cantan y hay la clásica explotación del XIX.

[Ver información en FilmAffinity]

 

 

Los girasoles ciegos (2008), de José Luis Cuerda

Galicia siempre ha sido un sitio privilegiado y no sólo para el pulpo, también para historias de fantasmas, brujerías y otras situaciones inquietantes. Pero sin duda nada comparables a los primeros años de la posguerra y a la historia de una familia en la que abundan los secretos.

[Ver información en FilmAffinity]

 

 

La historia oficial (1985), de Luis Puenzo

Cuando todo parece un sueño probablemente la realidad sea otra. Alicia, profesora y madre de Gaby, recibe una visita que le hace dudar de todo lo que ha creído hasta entonces. Los fantasmas del pasado reciente de un país y de una familia y la difícil decisión de ser honesta aun a su costa.

[Ver información en FilmAffinity]

 

 

Las diabólicas (1955), de Henri Clouzot

Un internado francés de posguerra no es de entrada un sitio agradable, pero si matas al acosador psicológico de tu marido con ayuda de otra profesora y luego crees verlo pasearse por allí como si nada se vuelve aún menos acogedor.

[Ver información en FilmAffinity]

 

 

Mambrú se fue a la guerra (1986), de Fernando Fernán Gómez 

Emiliano (Fernando Fernán Gómez) ha estado muerto durante cuarenta años, o para el caso como si lo hubiese estado de verdad. Pero con la muerte de Franco puede salir de su escondite para darse cuenta de que igual no todos se alegran demasiado de verle.

[Ver información en FilmAffinity]

 

 

Trumbo. La lista negra de Hollywood (2015), de Jay Roach

Cuando eres uno de los mejores guionistas de la década de los cuarenta y además eres comunista, es probable que tengas problemas con el comité de actividades antiamericanas y con el senador McCarthy, pero siempre tienes la alternativa de no existir o de ocultarte tras un pseudónimo.

[Ver información en FilmAffinity]

 

 

Luz que agoniza (1944), de George Cukor

La expresión hacer luz de gas, que quiere decir ‘volver a alguien loco a base de bien’, tiene su origen en esta película y, si eso no es suficiente para hacer que la veas, te queremos decir que además hay casas que dan canguelo, detectives privados e Ingrid Bergman.

[Ver información en FilmAffinity]

 

Leave a Comment