DE AHORA EN ADELANTE

Silencio  ¿Qué hacemos ahora?


Noviembre es nuestro mes favorito. Hace dos años empezamos a publicar los primeros artículos, fue cuando empezamos a entrar y a salir de noche de nuestro trabajo, cuando dejamos de lado nuestros firmes propósitos postvacacionales y, en nuestro caso, es el mes en el que hemos decidido callarnos por un tiempo. No es que hayamos leído a ningún yogui de última jornada o que nos haya vencido el desánimo. Son otras las razones que nos llevan a tomar esta decisión.

Desde hace veinte meses hemos venido trabajando en un formato de número monográfico temático. Empezamos hablando de las manos y hemos pasado por viejuventud, el trabajo y el odio. Cuando empezamos  con este proyecto queríamos generar un lugar donde poder reflexionar sobre nuestra generación libremente, pudiendo prescindir de la noticia de última hora y el eslogan definitivo, y hoy nuestro compromiso con esta tarea sigue tan fuerte como el enigma que tratábamos de desenmarañar. Nos ha pasado que tratábamos de responder una pregunta tan grande como la suma de todas nosotros y al final, como en el colegio, hemos respondido las preguntas del examen cambiando el orden de las palabras de la pregunta, pero decir, decir, hemos dicho más bien poco. Aunque pensar lo hayamos pensao mucho. Palabrita.

Es en el decimoctavo número, cuando nuestra minoría de edad termina y venimos a deciros que de ahora, y durante los próximos meses dejaremos de publicar números monográficos y damos por terminada la primera época.

 

¿Se ha terminado Juego de Manos?

Que nosotros sepamos  no, solamente dejamos de publicar un número cada mes para pensar en común y volver con contenidos de mejor calidad. No nos vamos, nos echamos de nuestro formato.

No tenía ni idea de que era una revista por números temáticos

Ay, sorry.

¿Significa que vais a dejar de publicar artículos?

No, en los próximo números vamos a seguir haciendo entrevistas, seguiremos yendo al teatro, a ver monólogos, e incluso contando alguna historia. Más de treinta personas han colaborado con nuestra revista, ya sea como ilustradores, editores y redactores, y   vamos a seguir dándoos historias cada semana. Ya sea mediante fotografías, crónicas o ilustraciones.

¿Si quiero participar en la revista cómo puedo hacerlo?

En los próximos meses iremos poniendo en marcha las diferentes etapas de la nueva época de la revista. Seamos claros, en  una revista se escribe y se cuentan historias. Seguimos siendo enemigas acérrimas de la intensidad emocional como punto de partida y los tópicos democráticos postguerra fría. Se podría decir que públicamente somos  de carácter ácido y de ánimo revuelto, y que buscamos organizar a los supervivientes del holocausto tuitero. Desde su nacimiento, Juego de Manos ha sido una comunidad de aprendizaje mutuo. Nos gusta poner nuestras reflexiones en común  y que nuestros textos sean editados y corregidos  con vehemencia. Si quieres escribir, participar o venir a echar un vistazo, lo más fácil es que nos escribas y nos conozcamos. Lo más seguro es que tengas mucho que enseñarnos.

 

¿Si no quiero participar en la revista qué puedo hacer?

No escribirnos, pero si te mola lo que hacemos, no dejes de leernos.

¿Nos podéis contar algo más sobre cuándo y cómo vais a volver?

La verdad es que podríamos, pero ya es noviembre y estamos en pleno ayuno de palabras. Hemos estado recopilando bellotas todo el verano y estamos a puntito de meternos en la cueva a hibernar. Volveremos en primavera, joviales y prometemos daros tres o cuatro sorpresas.

A todas las personas que nos habéis venido leyendo y siguiendo en las redes durante  este tiempo os queremos agradecer vuestra paciencia y os mandamos un besito en la frente. Esperamos que os haya gustado. La próxima vez será con pintalabios, la permanente hecha y pendientes de clip. Muchas gracias a todos y recordad que todo esto lo hemos hecho porque queríamos pasar un buen rato. Nos vamos viendo, si nos encuentras en Tinder, swipe right!

 

 

 

 

 

Leave a Comment